La Universitat Oberta de Catalunya, por medio del programa de Cursos de Verano, ofrece un curso virtual, con la autoría y docencia de Josep Maria Canyelles, promotor de Responsabilitat Global, pensado para facilitar que la dirección de las PYMES pueda acceder a un marco formativo, de reflexión y de acceso a información asequible a sus intereses e inquietudes.

Acceso a más información del curso

El curso dispone de materiales propios y de una metodología participativa e interactiva.
Enlace:  www.collaboratio.net/newsletter/?id=2007/06/13/02         En català:  www.collaboratio.net/newsletter/?id=2007/06/13/01
Curso online en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) 
Responsabilidad Social de la Empresa. Una apuesta por la creación de valor en las Pymes.
Responsabilidad Social para la Pyme

La Responsabilidad Social es un reto asumible para la pequeña y mediana empresa, la cual a menudo ya desarrolla prácticas de excelencia social en su dimensión interna. 

Por ello, hoy las pymes están comprendiendo la ventaja competitiva de gestionar de manera integrada y estratégica su propia Responsabilidad ante la sociedad y ante las partes interesadas empezando por las más directamente relacionadas, los trabajadores, los clientes y la cadena de abastecimiento, sin desatender el marco de relación con el exterior a partir del que es posible trabajar por un crecimiento de la confianza y un desarrollo mutuo.

Josep Maria Canyelles
Responsabilitat Global
Junio 2007
Dentro del curso se harán dos foros de debate con dos personas conocedoras de la Responsabilidad Social: por una parte desde la perspectiva de las políticas públicas y por otra desde la práctica empresarial: 
Este curso acoje en cada edición la participación de un dirigente de alguna pyme significada por su compromiso con la Responsabilidad Social 

Hace unos meses tuvo lugar la presentación del material resultante de los trabajos de la Subcomisión del Congreso de los Diputados de España, que van a marcar la línea de cual será el papel que la Administración Pública debe tener en el desarrollo de la RSE. 

Con este motivo, en curso acogerá  un foro de debate virtual con el diputado que promovió la creación de esta Subcomisión.
Foro de Debate con 
Carles Campuzano
Diputado en el Congreso y promotor de la Subcomissión RSE  
Grup Qualitat se plantea ser el grupo inmobiliario de referencia en Catalunya por resultados y RSE, trabajando por la mejora de la calidad de vida de sus clientes. 

La filosofía inherente al propio modelo cooperativo y a las personas que integran la empresa les condujo  de una manera muy integrada y progresiva hacia la sensibilidad con los diferentes aspectos de la RSE, y en especial hacia los medioambientales.
Foro de Debate con 
Eduard Brull
Director general del Grup Qualitat
www.grupqualitat.com
1ª edición
3ª en catalán
1ª edición: 
Xavier Martínez
Director general de TECNOL
2ª edición: 
Josep Maria Lloreda
Presidente de KH Lloreda
Josep Maria Canyelles
jmcanyelles@collaboratio.net
( +34 670 600 223 
skype: jmcanyelles
castellano         català 
Este boletín se elabora en castellano y en catalán y lo reciben gratuítamente personas, empresas y organizaciones. Si conocen a alguien a quien le pueda interesar, ¡reenvíelo!  
Si desea suscribirse o no continuar recibiéndolo nos lo puede indicar aquí: ALTA  BAJA
Presentación
Boletines
RecortesPrensa
Publicaciones
MANIFIESTO de Sitges
por unos

Territorios Socialmente Responsables
B