Enlace:  www.collaboratio.net/newsletter/?id=2008/05/30/02                   Català: www.collaboratio.net/newsletter/?id=2008/05/30/01 
Responsabilidad social de la empresa: una apuesta por la creación de valor 
La Universitat Oberta de Catalunya, por medio del programa de Cursos de Verano, ofrece curso online, destinado a facilitar una formación sobre RSE enfocada sobretot a las pymes.

La Responsabilidad Social es un reto asumible para la pequeña y mediana empresa, la cual a menudo ya desarrolla prácticas de excelencia social en su dimensión interna. 

Josep Maria Canyelles
Autor y docente del curso
Promotor de Responsabilitat Global



Este curso incluye  debates con personas significativas en la RSE: desde las políticas públicas y desde la práctica empresarial. 
Anteriormente han participado Xavier Martínez, dir.gen. TECNOL, Josep Maria Lloreda, pres. KH Lloreda, Cristóbal Colón, pres. La Fageda.

DKV es una compañía de seguros que dispone de un compromiso de RSE claramente estructurado, hecho que no es ajeno al liderazgo de su presidente:
Debate con Josep Santacreu
Presidente de DKV seguros

La última legislatura estuvo marcada por los trabajos de la Subcomisión de RSE del Congreso de los Diputados, que ha trazado la línea sobre el papel del sector público en la RSE. Debate con 
Carles Campuzano
Diputado Congreso y promotor Subcomisión de RSE  
 
Oficina Internacional Voluntariado Juvenil
La Fundación Catalunya Voluntària y la Asociación Internacional del Voluntariado (IAVE) han hecho posible que la sede mundial del voluntariado juvenil esté en Catalunya, con el apoyo del gobierno catalán. En Mayo se aprovó en Panamá en el XX Congreso Mundial de IAVE.

Entidades, empresas, voluntarios: invitados a venir el jueves 12 Junio 19’30 h. CaixaFòrum: invitación.
Responsabilitat Global colabora altruistamente con esta fundación, prestando nuestro asesoramiento como voluntariado corporativo.

Acto de Entrega de la V edición de los PREMIOS y AYUDAS ACCID y la III edición de los PREMIOS ACCID-ÒMNIUM

Barcelona, 12  Junio 2008
18’30 h. Palau del Lloctinent 
Confer.: ¿Qué significa que una empresa es socialmente responsable?

Antonio Argandoña. Profesor de Economía, Cátedra “la Caixa” de Responsabilidad Social de la Empresa y Gobierno Corporativo, IESE   Más información
7a edición (català) 
8a edición (español) 
Más   info
Josep Maria Canyelles
jmcanyelles@collaboratio.net
( +34 670 600 223 
skype: jmcanyelles
Este boletín mensual pretende ayudar a promover la cultura de la Responsabilidad Social. Se elabora en castellano y en catalán y lo reciben gratuítamente personas, empresas y organizaciones. Si conocen alguiena quien le pueda interesar, ¡reenvíelo!  Si desea suscribirse o no continuar recibiéndolo nos lo puede indicar aquí: ALTA  BAJA
Presentación
Boletines
Publicaciones

Este boletín tiene por objetivo 
ayudar a promover la cultura de la 
   Responsabilidad Social