Enlace:  www.collaboratio.net/newsletter/2008/065/20/02       Català:  www.collaboratio.net/newsletter/2008/06/20/01         
La fundación privada CV marca su inicio
Catalunya Voluntària facilitará que el voluntariado catalán se internacionalice
El voluntariado y el asociacionismo han sido una realidad muy presente y relevante en nuestro país. Desde los ateneos del siglo XIX, el voluntariado social, los nuevos movimientos sociales al final del siglo XX...

Si antes se podía observar este fenómeno como una fuerza de la sociedad, hoy también se le reconoce una influencia en la esfera económica, puesto que disponer de una sociedad civil fuerte y de una comunidad con cohesión social facilita la promoción de los individuos, la creación de capital social, y es una escuela tanto de civismo como de emprendeduría. El interés creciente que está ganando el voluntariado de empresa es una prueba más de la percepción de las empresas sobre los valores positivos que puede canalizar hacia la propia cultura organizativa.

Con toda la modestia del mundo, desde Cataluña tenemos activos y experiencia para ofrecer modelos de interés global. El Modelo Catalán de Asociacionismo y Voluntariado ha merecido a menudo el interés desde otros lugares, y prácticas que desde aquí se pueden considerar muy normales resultan de una gran valía vistas en perspectiva.

La ubicación de la oficina mundial del voluntariado juvenil en Cataluña no es más que un pequeño paso. Pero puede facilitar que podamos prestar un servicio a todo el mundo, canalizando procesos creativos, participativos, de fomento y acción. Igualmente, la internacionalización del Poema a los Voluntarios de Miquel Martí i Pol también recoge en una dimensión más simbólica y emotiva nuestra gran consideración hacia el compromiso voluntario.

Josep Maria Canyelles. Promotor de Responsabilitat Global y patrono de la Fund. Cat. Vol. Dirigió el Institut Català del Voluntariat INCAVOL
Se presenta en un acto en el CaixaFòrum
El voluntariado juvenil del mundo tiene su sede en Barcelona

Con la presencia de entidades, empresas, voluntarios, el 12 de junio tuvo lugar en  CaixaFòrum la presentación de la Oficina Mundial.

La Fundación Catalunya Voluntària y la Asociación Internacional del Voluntariado (IAVE) han hecho posible que la sede mundial del voluntariado juvenil esté en Cataluña, con el apoyo del gobierno catalán. En Mayo se aprovó en Panamà en el XX Congreso Mundial de la IAVE.

El presidente mundial del IAVE, el coreano Mr. Lee, recibió de la viuda de Miquel Martí i Pol el Poema a los Voluntarios, que ha sido traducido al inglés por Matthew Tree y al castellano por Patricia Gabancho, con la voluntad de que se vaya traduciendo a muchas otras lenguas.

El añorado poeta catalán dedicó este poema al voluntariado y años después, con motivo del Año Internacional del Voluntariado, elaboró un libro, ABCdari, una joia solidària, también destinado a las personas que toman un compromiso voluntario hacia la comunidad.
Miquel Martí i Pol y Josep Maria Canyelles durante la celebración del Día y el Año Internacional del Voluntariado (2001) donde se dió a conocer el libro "ABCdari, una joia solidària" que el autor escribió dedicado al voluntariado.
Responsabilitat Global colabora altruístamente con la Fund.Catalunya Voluntària, prestando apoyo como voluntariado corporativo.
Dr.Lee, presidente mundial, recibe el poema de manos de la viuda del poeta
Canyelles hizo la lectura del poema en inglés. Otra patrona lo leyó  en catalán desde el Braile
Jaume Martí, presidente de la fundación firma el convenio con tres representantes del Gobierno catalán, en presencia del Dr.Lee, presidente de la IAVE
Este boletín mensual pretende ayudar a promover la cultura de la Responsabilidad Social. 
Si desea suscribirse o no continuar recibiéndolo nos lo puede indicar aquí: ALTA  BAJA
Este boletín tiene por objetivo 
ayudar a promover la cultura de la 
   Responsabilidad Social
Josep Maria Canyelles
jmcanyelles@collaboratio.net
( +34 670 600 223 
POEMA EN CASTELLANO
POEMA EN CATALÀ
POEMA EN INGLÉS
Presentación
Boletines
Publicaciones