Si no veus correctament aquest butlletí clica aquí­

Próximo paso, memorias integradas

 
Les proponemos dos artículos sobre las memorias integradas. El primero se titula "La RSE se desarrolla. Próximo paso, memorias integradas", y está publicado en la revista del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya. 
Hemos pasado de unas memorias satisfechas de sí mismas que iban creciendo en volumen y aportación de datos hasta el colapso y la falta de significación, a unas memorias concebidas para cada público específico, con formatos html que permiten una mejor capacidad comunicativa y un hipertexto para ampliar la información al margen de la memoria formal. Pero el gran reto para los próximos años es la integración de la memoria financiera y la memoria de RSE, una tarea que no requiere hacer una mera fusión por adición sino un esfuerzo por integrar adecuadamente y que la información aportada a todos y cada uno de los grupos de interés gane calidad, rigor y amplitud. [leer artículo en castellano]
El segundo es un análisis de una de las primeras memorias integradas que se ha publicado en el marco de esta nueva intencionalidad: "El BBVA va adelante con la memoria integrada"
La integración de la RSE en la memoria financiera conlleva la desagregación de la información de RSE. Si bien ganamos que todo el mundo que accede a la memoria financiera encuentra los principales contenidos de RSE, no es posible acceder de manera íntegra a los contenidos de RSE, los cuales se encuentran esparcidos entre diferentes documentos y sin que el índice facilite la acceso con enlaces. [leer artículo]

Resumen de la intervención de Josep Maria Canyelles en el Fòrum de les Associacions de Barcelona sobre Voluntariado de Empresa

accés vídeo jmcanyelles voluntariat d'empresa 2
(vídeos en catalán)

Josep Maria Canyelles, promotor de Responsabilitat Global, mantiene que la responsabilidad social es una forma de dar mayor democratizació al voluntariado, en el sentido que lo abre a nuevos segmentos sociales, a mucho más grosor social, y también es una manera, al mismo tiempo, de acercarnos y dialogar con la empresa, un paso que puede llevar a colaboraciones y proyectos comunes interesantes para ambas partes.

Josep Maria Canyelles participó en el XVII Fòrum La Primavera de les Associacions explicando algunas de las claves de la aogida de voluntariado corporativo por parte de las asociaciones como fórmula de responsabilidad social. Pueden ver los otros vídeos del Fòrum en el canal de Torre Jussana en youtube.


Artículos

Presentación del Programa "tRanSparÈncia"

Se presenta este lunes en la Llotja de Mar de Barcelona

El programa tRanSparÈncia es un proyecto pionero a nivel mundial para impulsar la incorporación de la responsabilidad social a lo largo de la cadena de suministro de las empresas.

Está liderado por el Consell General de Cambres de Comerç de Catalunya y tiene el apoyo del Gobierno (Departament d’Empresa i Ocupació), el Fondo Social Europeu y la participación del Global Reporting Initiative (GRI).
 
logo programa transparència
Acto de presentación: 4 de Junio a las 18:30. Más info

 

Nueva edición del Curso online de RSE en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

El curso que ofrece la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) con la colaboración de Responsabilitat Global contará con la participación del DG de Cafès Novell y del DG de Economia Social del gobierno catalán. 

Inscripción abierta hasta el día 4 de julio: portal UOC
Josep Maria Canyelles
[email protected]
+34 670 600 223
Presentación
Memoria ppt 2007
Memobloc 2006 2007 2008 2009 2010
  Leer otros contenidos recientes
(Estos contenidos pueden estar en castellano o catalán. Están revisados para una traducción automática óptima)
reflexiones
artículos
newsletters
publicaciones
RSA (público)
RSO (ONL)
RSU (univ)
pymes
TSR territ.resp
buenas práct.
malas práct.
formación
eventos
social
ambiental
derechos hum.
conciliación
comunidad 
lengua
voluntariado
laboral
diversidad
igualdad
transparencia
clientela
Este boletín se elabora en castellano y en catalán y lo reciben personas, empresas y organizaciones. Pueden suscribirse:          ALTA         BAJA