[Responsabilitat Global] Guía RSE para pymes · 28 de Junio 2018

 

[ca] Si no veus correctament aquest butlletí: Versió català JUNY 2018

[es] Si no ves correctamente este boletín: Versión castellano JUNIO 2018

Este boletín mensual tiene por objetivo ayudar a promover la cultura de la Responsabilidad Social en empresas y organizaciones

[GUIA] Canyelles: "La clave de la RSE en pymes es saber diferenciar entre los valores personales de la propiedad y los valores corporativos"

 
  • Guía RSE para pymes
  • La revista argentina ComunicaRSE entrevista a Josep Maria Canyelles.
Se presentó el Manual de gestión de la RSE para pymes "Con Valor Añadido", una iniciativa de la Càtedra RSU de la Universitat de Girona (UdG) con la colaboración de Vector5 | excelencia y sostenibilidad, que se ha hecho cargo de la elaboración. Conversamos con Josep Maria Canyelles, director de Vector5, para conocer los detalles de este manual que acaba de ser presentado en su versión en castellano.

 

Oberta la convocatòria 2018 del programa RSE.Pime, un pla d’acció en RSE en 5 sessions

  • L’edició 2018 del programa RSE.Pime obre la convocatòria, fins al 23 de juliol es poden enviar solicituds de participació.
  • L’RSE.Pime, el programa de referència en Responsabilitat Social per a les pimes catalanes, ofereix de nou l’oportunitat d’elaborar un pla d’acció d’RSE en 5 sessions.
Respon.cat obre la convocatòria per a l’RSE.Pime 2018, una nova oportunitat per a les pimes catalanes d’elaborar un pla d’acció de Responsabilitat Social en 5 sessions. Es poden presentar les sol·licituds per participar en el programa fins els 23 de juliol emplenant aquest formulari. Es comunicarà les organitzacions seleccionades el 27 de juliol.

Vegeu la presentació del programa RSE.Pime 2018

 
 

 


Artículos y reflexiones
 

[ARTÍCULO] La empresa tiene que pasar de la excelencia operativa a la excelencia social

Una empresa es un sistema, todo está relacionado. Los resultados dependen de una cadena de inductores y de una combinación de activos materiales e intangibles. Las empresas excelentes saben crear disponibilidad de sus activos por medio de la organización y del liderazgo. Pero la empresa, al mismo tiempo, también forma parte de sistemas más amplios, entre los cuales el mercado y la sociedad, con una serie de grupos de interés con los que se interrelaciona.

 

La economía circular, de moda a prioridad medioambiental

  • La revista digital "Barcelona es moda" aborda la economía circular en el apartado de tendencias empresariales.
  • Entrevista a Josep Maria Canyelles, experto en Responsabilidad Social Empresarial y socio de Vector5, y Juan Alfaro, del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

 

Las críticas injustas que se hacen pasar por sociales. Ahora contra Shakira por un error insignificante

Difaman a Shakira acusándola de vender un collar nazi. Shakira se ha recuperado de la afectación que le ha tenido fuera de los escenarios pero ahora se ha encontrado con una situación inesperada y, en mi opinión, muy injusta. El hecho es que ciertos medios la han acusada de hacer apología del nazismo. El hecho es que un colgante que forma parte del merchandising del espectáculo y que estaba a la venta en la web oficial de la cantante mostraba el icono del Sol Negro.
 
 

Si aun no lo ha hecho, confirme la suscripción a Responsabilitat Global

Seguimos en contacto? Si aún no lo ha hecho, solo hace falta un clic:

Accedeixi des d'aquí per confirmar la subscripció

Abajo encontrará los datos del responsable de este boletín, la política de privacidad y el botón para dar automáticamente de BAJA.

Nunca hemos vendido ni venderemos los datos. La finalidad es divulgativa para ayudar a promover la cultura de la responsabilidad social y para dar a conocer contenidos y actividades.

 

Somos Vector5 y queremos compartir contigo que nos hemos refundado

Vector5 | excelencia y sostenibilidad nacimos en 2012 y ahora nos hemos repensado, estructurando una nueva estrategia, forma jurídica, imagen gráfica, y creciendo en equipo, pero manteniendo el mismo estilo y calidad, y con la voluntad de seguir siendo pioneros y referentes.

 

Tenemos un propósito: un mundo sostenible. Y seguramente somos la primera empresa que tiene la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus Estatutos.

Somos economía social. Nos hemos transformado en cooperativa. Trabajamos para todo tipo de organizaciones, desde un valores cooperativos y el estilo colaborativo.

Tenemos modelos para compartir. Responsabilidad social, Excelencia social, Territorio Socialmente Responsable, Gobernanza democrática, Economía social ...

De la gestión de la RSE a la gestión responsable. No sólo le ayudamos en los productos de RSE; también le ayudamos a gestionar su empresa de manera socialmente responsable.
¿Desea saber más?

Y como todo cambio necesita su guinda, hemos cambiado nuestra imagen con un nuevo logotipo que nos identificará a partir de ahora.