Si no ve correctamente este boletín clique aquí

El caso Palau de la Música Catalana. Un fallo en la Responsabilidad Social

Respecto al caso de fraude que afecta a la gestión de Millet dentro del Palau de la Música (Fundación y Consorcio), les proponemos algunas reflexiones en este artículo, donde afirmamos que "Si la sociedad no fortalece el compromiso de no hacer aceptables y plausibles ciertos comportamientos personales y corporativos, la RSE no podrá aportar el sentido de cambio cultural que lleva implícito y fracasará en su máximo reto".

[acceso al artículo PDF 2 pàgs]

Llamarse Matamoros

Las consideraciones sobre el lenguaje inclusivo o sobre lo que es políticamente correcto nos pueden llevar, en el límite, a conductas de enmienda que pueden rayar lo absurdo. Debemos actuar con mesura hacia lo que pueda ser adecuado de corregir, con respecto también por lo que forma parte del legado cultural de la historia, tal como se ha producido. En todo caso, el esfuerzo debería ponerse en el cambio de valores y la mejora de la sensibilidad, quizá incluso valiéndose de estas proyecciones que nos llegan de siglos atrás. (este artículo ha sido publicado en DiarioResponsable)

[acceso al artículo PDF 3 pàg]


La “Responsabilidad Social de las Empresas” gana la partida a la Corporativa

imatge RSE vs RSCAprovechando algunos datos erróneos que se han publicado recientemente sobre la presencia de la RS a Internet, ofrecemos el siguiente artículo breve aportando los datos correctos.

  • Las páginas web que se refieren a la responsabilidad social llegan a 1.200.000 en castellano y a 100.000 en catalán
  • Internet muestra una gran presencia de la RSE y de la sostenibilidad en catalán, hecho indicativo de la relevancia de esta temática en Catalunya
[acceso al artículo PDF 1 pàg]

Responsabilidad Social de la Administración Pública

 Después de la presentación de la publicación "Per un territori socialment responsable. Promovent la Responsabilitat Social dels Ajuntaments" y de la divulgación mediante la última newsletter, han sido muchas las personas y organizaciones que se han interesado por cómo el sector público debe gestionar su responsabilidad social. En esta ocasión, para las personas interesadas en la RSA, les ofrecemos tres referencias: un artículo del professor Josep Maria Lozano donde precisamente habla de nuestro libro, un documento del Síndic (Defensor del Pueblo) dirigido a las Administraciones, y unas buenas prácticas municipales:
Por otra parte, pueden encontrar más posteos sobre la responsabilidad del sector público clicando aquí: RSA


El Aprendizaje Servicio puede ser un recurso para la acción social de las empresas

El esfuerzo que hacen algunas empresas, en el marco de su RSE, para desarrollar una acción social que genere un impacto tanto en la sociedad como en la propia organización puede encontrar en el Aprendizaje Servicio un modelo de gran interés.

[acceso al artículo]
+

2009 · Año Europeo de la Creatividad y la Innovación

Con motivo del 2009 · Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, Responsabilitat Global les ofrece algunos posteos y noticias de interés que muestran la innovación como fuente de sostenibilidad y la RSE como fuente de creatividad y de innovación social.
+
ACTOS

Presentación de la Guía 2009 de la Transparencia de las ONG

Este jueves 24 de septiembre tendrá lugar en Lleida la presentación de la Guía 2009 de la Transparencia y las buenas Prácticas de las ONG. Intervendrán el presidente de la Diputación, la directora general de Fundación Lealtad y Josep Maria Canyelles, promotor de Responsabilitat Global. El acto se realizará en la sala de actos de la Diputación de Lleida y está organizado por ASPID, entidad que desde el 2004 está acreditada con esta iniciativa de la Fundación Lealtad. Más información

Más reflexiones y noticias

Josep Maria Canyelles
[email protected]
+34 670 600 223
Presentación
Memoria ppt 2007
Memobloc 2006 2007 2008 2009
  Leer otros contenidos recientes
(Estos contenidos pueden estar en castellano o catalán. Están revisados para una traducción automática óptima)
reflexiones
artículos
newsletters
publicaciones
RSA (público)
RSO (ONL)
RSU (univ)
pymes
TSR territ.resp
buenas práct.
malas práct.
formación
eventos
social
ambiental
derechos hum.
conciliación
comunidad 
lengua

voluntariado
laboral
diversidad
igualdad
transparencia
clientela
Este boletín se elabora en castellano y en catalán y lo reciben personas, empresas y organizaciones. Pueden suscribirse:          ALTA         BAJA