Si no veus correctament aquest butlletí clica aquí­

Nuevos actos y cursos de RSE se activan para el 2011

El año 2010 supuso el despliegue de una gran cantidad de actos de fomento de la Responsabilidad Social por todo el país. A lo largo de la década se habían hecho muchas jornadas de RSE pero la gran mayoría localizadas en Barcelona o ciudades grandes. Por el contrario, el año pasado, en casi todas las comarcas se pudo hablar de los compromisos empresariales en el marco de la Responsabilidad Social. Rendimos cuentas de nuestra actividad de eventos de sensibilización y formación durante el año pasado, mostrando cuál ha sido la evolución.

Parece que este 2011 también se presenta con voluntad de seguir hablando de RSE. Si en algún momento habíamos sido críticos hacia una acumulación de jornadas que no aportaban mucho más que las precedentes, hoy por hoy vemos cómo estas nuevas hornadas de eventos toman un sentido más claro, ya sea como despliegue territorial o sectorial, con enfoques más cuidados, con objetivos más concretos.

Además, aprovechando la celebración del Año Europeo del Voluntariado, algunas de estas jornadas lo hacen bajo este enfoque. Es interesante no sólo por la vinculación evidente entre RSE y voluntariado. También hay otro interés consistente en favorecer la comprensión de la RS de las Empresas entre las personas que están dirigiendo las entidades de voluntariado o las no lucrativas en general.

Próximos cursos y eventos:

6-04-11 Seminario "Integración de la RSE en la gestión"
Aula de formación de Forum Empresa Lleida. De las 17’00h. a las 20’00h. Este seminario tiene como objetivo comprender el sentido estratégico de la responsabilidad social de la empresa, adquirir nociones básicas sobre la metodología de gestión de la RSE y conocer casos de pymes que aplican la RSE en su modelo de empresa. Seminario a cargo del Sr. Josep Maria Canyelles, experto en Responsabilidad de las Empresas, promotor de Responsabilitat Global, asesor técnico en RSE de la Cambra de Comerç de Barcelona y del Consell de Cambres de Catalunya. 

31-03-11 Jornada Agenda 2020 y los nuevos retos para salir de la crisis  
El Ajuntament de Tarragona haca una acción formativa interna sobre la Agenda 2020 y los nuevos retos para salir de la crisis. Josep Maria Canyelles hará una conferencia sobre "Crecimiento integrador: La responsabilidad social en el ámbito local, territorios socialmente responsables"


1-04-11 Cursos sobre RSE y lengua
Josep Maria Canyelles impartirá un conjunto de cursos de Responsabilidad Social de las Empresas en los aspectos de lengua. Este viernes empiezan en la Cambra de Comerç de Lleida y después se harán en Barcelona y Girona, organizados por el CPNL


13-04-11: Raval (Barcelona)
15-04-11: Palma (Mallorca)

Otros eventos recientes:

Canyelles aporta el sentido estrategico de la RSE en un curso para 60 consultores de RSE
He tenido la oportunidad de hacer la sessió de inicio del curso que la agencia CRANA organiza en Pamplona para homologar en Navarra a sesenta consultores de Responsabilidad Social de las Empresas.

RSE a la Universitat Rovira i Virgili

Tuve la oportunidad de hacer una colaboración dentro de la asignatura de Ética y RSE en la Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials de la Universitat Rovira i Virgili, en el Campus de Reus.




Artículos y reflexiones de actualidad

Reconocimiento a la Empresa Inclusiva

Josep Maria Canyelles hablará en Girona sobre RSE

En un acto público que se celebrará el próximo 31 de marzo, en el Parc Tecnològic de Girona, se hará la entrega de un reconocimiento a las empresas que hayan destacado por su trayectoria e impulso en materia de políticas de igualdad de oportunidades en el trabajo en pro de las personas con discapacidad.

Actividades de apoyo a la actividad empresarial: cursos de RSE

La Diputació de Barcelona ha hecho público el Catálogo de talleres tutorados que ofrece a los ayuntamientos durante el 2011. Estos talleres van dirigidos a las empresas y contienen acciones de RSE. Responsabilitat Global ofrece tres actividades dentro de este conjunto de actividades de apoyo a la actividad empresarial

RSA
Igualdad
Emprendeduría
Gobernanza
Patrocinios y colaboraciones
Social
Ambiental
Josep Maria Canyelles
[email protected]
+34 670 600 223
Presentación
Memoria ppt 2007
Memobloc 2006 2007 2008 2009 2010
  Leer otros contenidos recientes
(Estos contenidos pueden estar en castellano o catalán. Están revisados para una traducción automática óptima)
reflexiones
artículos
newsletters
publicaciones
RSA (público)
RSO (ONL)
RSU (univ)
pymes
TSR territ.resp
buenas práct.
malas práct.
formación
eventos
social
ambiental
derechos hum.
conciliación
comunidad 
lengua

voluntariado
laboral
diversidad
igualdad
transparencia
clientela
Este boletín se elabora en castellano y en catalán y lo reciben personas, empresas y organizaciones. Pueden suscribirse:          ALTA         BAJA